read

Prólogo

Personalidades eruditas y destacadas han brillado ocasionalmente en el mundo, y a través de su voluntad decisiva y esfuerzo continuo, han cambiado la vida de los seres humanos y su cultura. En apariencia, eran semejantes al resto de la gente; sin embargo, su alma era superior a la de los demás hombres.

Estos sabios iluminaron el mundo y la historia de su época y lucharon en contra del extravío, la oscuridad y la ignorancia. Con sus luminosos pensamientos y enseñanzas celestiales, diseñaron nuevos y mejores modelos de vida para la gente, dando origen a una sociedad más elevada.

Por lo tanto, puede deducirse que estos sabios no sólo se encontraron a la vanguardia de su época, sino que son inmortales en la historia de los pueblos. En la historia del Islam, principalmente en la historia chiíta, existen muchos de estos ejemplos y personalidades. Lamentablemente, debemos decir que muchos de estos sobresalientes personajes han quedado ocultos en las sombras de la historia, y es nuestra obligación conocerlos a ellos, sus pensamientos y darlos a conocer a los demás.

Al estudiar las características del hombre, llegamos a la conclusión de que muchos comportamientos, dichos y reflexiones de los seres humanos actuales son imitación de pautas inducidas. Este comportamiento puede verse en todas las épocas de la vida, especialmente en la juventud y adolescencia. A través de esto, podemos concluir que los adolescentes eligen consciente o inconscientemente personalidades y modos de comportamiento para sí mismos, siendo la preparación de los adolescentes la que provoca cambios en sus pensamientos, en su alma y en su espíritu.

Uno de los caminos por los que llegan a establecer esas normas y modos de comportamiento es el estudio de las biografías e historias de personalidades sobresalientes, los profetas divinos, los santos de Dios y los líderes científicos, culturales y políticos. No obstante, para evitar el descarrío de los jóvenes en este período, también debemos poner atención a las elecciones equivocadas y negativas que puedan hacer, y mostrarles el sendero divino y religioso, verdadero y real, a través de la presentación de grandes personalidades y rostros puros.

Por ello, hemos decidido presentar en este escrito ejemplos formativos y educativos en el desarrollo de la personalidad islámica de los jóvenes, y por este camino, compensar hasta cierto punto, aunque sea poco, las pérdidas que los enemigos del Islam y de la Revolución causaron en los musulmanes al humillar su personalidad, y anular así los ardides que utilizan para destruir la personalidad de los jóvenes del Islam y para difundir su cultura.

Sabemos que el enemigo, para aplacar a los musulmanes y beneficiarse de su patrimonio material e inmaterial, ha utilizado siempre diferentes métodos, para primero destruir nuestra fe a través de nosotros mismos y después sustituir nuestras valiosas normas islámicas por sus falsos modelos.

Por lo tanto, debemos obtener un conocimiento exacto de la personalidad y forma de vida de hombres y mujeres educados en el Islam y seguidores del Mensajero de Dios (BP) y de los Imames de la Shî'ah, ya que ellos son realidades personificadas de la religión y ejemplos visuales del querido Islam.

Por último, deseo agradecer a todas las personas que colaboraron para la impresión de este libro.

Hawzah 'Ilmiah de la Santa Ciudad de Mashhad
Muhammad 'Alî Chenârânî
Octubre 5, 2000