read

Zawbân, El Joven Enamorado Del Noble Profeta (BP)

Zawbân, hijo de Yuÿdud, fue apodado con el nombre de 'Abdul.lah y perteneció a la tribu Sarâah, la cual se encontraba entre la Meca y el Yemen.

Zawbân era un esclavo; el Mensajero de Dios (BP) lo compró y le dio la libertad en el sendero de Dios. Zawbân, quien era un enamorado del Profeta (BP), sirvió a este noble ser hasta el día de su fallecimiento.

Un día fue a visitar a este noble mientras que su semblante se veía alterado y triste, y su cuerpo débil. El Profeta (BP) lo saludó y el preguntó por su estado. Él respondió: "No tengo problemas, pero cuando me alejo de vos y no os visito, siento un gran temor; recuerdo el otro mundo, cuando estaré lejos de vos y no os veré. Suponiendo que yo sea de los que entrarán en el Paraíso, vuestro nivel será superior al que yo ocuparé, ya que el nivel que ocupan los profetas será más elevado que el nivel de los demás".

En ese momento se apareció el Arcángel Gabriel y reveló esta aleya:


﴿


وَ



مَنْ



يُطِعِ



اللَّهَ



وَ



الرَّسُولَ



فَأُولئِكَ



مَعَ



الَّذِينَ



أَنْعَمَ



اللَّهُ



عَلَيْهِمْ



مِنَ



النَّبِيِّينَ



وَ



الصِّدِّيقِينَ



وَ



الشُّهَداءِ



وَ



الصَّالِحِينَ



وَ



حَسُنَ



أُولئِكَ



رَفِيقاً


"Quienes obedecen a Dios y al Enviado, están con los profetas, los veraces, los mártires y los justos a los que Dios ha agraciado. ¡Qué buena compañía!". (An Nisâ, 4:69)

Entonces el Mensajero de Dios (BP) dijo a Zawbân: "¡Por el Dios en cuyo poder se encuentra mi vida! El día de la Resurrección nadie contará con seguridad a menos que su amor hacia mí sea mayor que el amor hacia sí mismo, hacia sus padres, esposa, hijos y toda la gente".

'Alî (P) siempre decía: "El Profeta (BP) fue más amado que las riquezas, nuestros hijos, y nuestros padres entre nosotros. El Mensajero de Dios (BP) fue más querido por nosotros que el agua fresca y agradable para un sediento desesperado".1

La causa por la cual debemos amar al Mensajero de Dios (BP) más que a otros es porque él nos salvó del desvío, y desde cualquier perspectiva, es la creación más perfecta de Dios.

  • 1. Istî'âb, t. 1, p. 209; Hilîat Al Aûlîîa’, t. 1, p. 180; Al Isâbah, t. 1, p. 212; Maÿma' Al Baîân, t. 1, p. 258; Al I'lâm, Ziriklî, t. 2, p. 102; Târîj Peîambar Islâm, p. 201.